Kiosko

Homenajean a la mujer duranguense con fotografías

Homenajean a la mujer duranguense con fotografías

Homenajean a la mujer duranguense con fotografías

MARA GÜERECA

El Día Internacional de la Mujer trajo consigo un sinfín de actividades culturales con las que se conmemoró la fecha y se invitó a reflexionar sobre el papel de las mujeres en sociedad y la importancia de continuar trabajando por la libertad, la igualdad, el respeto y la no violencia.

Una de ellas fue la inauguración de la muestra fotográfica de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas, Escritores y Comunicadoras (AMMPE) Delegación Durango, con el tema ‘La mujer duranguense y sus oficios’.

La exposición está conformada por decenas de imágenes que participaron en la convocatoria que la AMMPE lanzó hace algunas semanas para inscribirse en el concurso fotográfico.

Fueron capturadas por mujeres que laboran en diversas áreas de la comunicación y en las que muestran, a manera de homenaje, a otras duranguenses que contribuyen al desarrollo de la sociedad con su trabajo diario.

“Con este concurso y exposición fotográfica buscamos sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que tenemos las mujeres dentro del desarrollo integral de la vida moderna, y a la vez reivindicar el papel que ha desarrollado la mujer en la historia de la humanidad”, se detalló durante la exposición de motivos.

Durante la apertura también se dieron a conocer los nombres de las ganadoras del concurso que se dividió en dos categorías. La primera fue ‘Dispositivo móvil’, en la que Claudia Aranda (‘Holandeses de la EPEA-UJED’), Sayra Morales (‘Mujer autosuficiente’) y Anhel Robledo (‘Joven minera, en las entrañas de la madre tierra’) recibieron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente. En cuanto a la categoría de ‘Cámara’ el puesto más alto le fue otorgado a Isaura Retana con la fotografía ‘El camino de la vida’, seguida de Iliana Campos (‘Más rápida que el reloj’) y Lulú Murillo (‘Puños rosas’).

Escrito en: mujer, exposición, concurso, sociedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas