Durango

En la mira, peatonalización de calle Hidalgo

En la mira, peatonalización de calle Hidalgo

En la mira, peatonalización de calle Hidalgo

CLAUDIA BARRIENTOS

La actual administración estatal retomará la peatonización de algunas calles de la Zona Centro de la ciudad que se inició en sexenios anteriores. A decir del secretario de Turismo de Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, la siguiente contemplada es Hidalgo.

“Aún y cuando hay una animadversión hacia la peatonalización o semipeatonalización de las calles la tendencia de las grandes ciudades dedicadas al turismo como es Aguascalientes, como es San Luis Potosí y Guanajuato, Guadalajara y Zacatecas tienden a la semipeatonalización. Ustedes han visto que el Paseo Constitución quedó rebasado, lo rebasó el éxito, está sobresaturado. Por supuesto hay algunas quejas, hay que resolverlas”, justificó.

No obstante, aunque se quiere iniciar cuanto antes este proyecto, reconoció que dependen de que se autorice el recurso.

“Lo que yo estoy proponiendo es rescatar la casa de Dolores del Río en la avenida Hidalgo, semipeatonalizarla, rematar en San Agustín y seguirnos hacia el barrio de El Calvario. No se trata de cerrar al cien, se trata de que sea semipeatonal, darle preferencia al peatón. No se va a perjudicar a nadie porque luego preguntan donde meterán sus coches, por supuesto que hay acceso, eso no se va a dar: que se obstruyan las cocheras”, señaló.

Para ello se aspira a una mezcla de recursos de 68 millones de pesos para poder iniciar este año. “Es un asunto de pesos y centavos, espero ir a la Ciudad de México, el gobernador ha dispuesto 34 millones de pesos para una mezcla igual con el gobierno de la República, sin nos autorizan los 34 estaríamos hablando de 68 millones de pesos entre Gobierno del Estado y Gobierno Federal entonces ya tendríamos con qué iniciar la obra”, indicó.

Asimismo, enfatizó que tanto la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas como la Secretaría de Turismo harían un trabajo previo de socialización para prevenir a los ciudadanos de las obras que se van a hacer.

Escrito en: obras durango proyectos durango corredor hidalgo pesos, iniciar, millones, supuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas