Durango

Chemours

Actúa Fiscalía sobre caso Chemours

Actúa Fiscalía sobre caso Chemours

Actúa Fiscalía sobre caso Chemours

MA. ELENA HOLGUÍN

La Fiscalía General del Estado de Durango informó que 10 de las 43 personas que resultaron detenidas tras los enfrentamientos con policías, están en calidad de judicializadas y podrían ser sujetas a prisión preventiva por los delitos de daños, lesiones, obstrucción de las vías de comunicación y motín.

La titular de la FGE, Ruth Medina Alemán, informó que los 28 que ayer domingo salieron de prisión, están en libertad bajo las reservas de ley porque de momento no se les comprobó la comisión de estos delitos, pero su situación podría cambiar conforme se desarrollen las investigaciones.

Refirió que el dato oficial de detenidos es de 43, el cual coincide con el proporcionado por instancias municipales.

De éstos, nueve ingresaron a hospitales para recibir atención médica y cinco menores de edad masculinos recuperaron su libertad de manera inmediata y puestos a disposición de sus padres.

Entre los 10 judicializados hay tres personas que no radican en este municipio sino que provienen de Torreón y de los estados de Sonora y Sinaloa. En el grupo de 43 detenidos había otros más que no acreditaron su lugar de residencia.

Ruth Medina expresó que la situación de las 10 personas que siguen detenidas será resuelta por el Juez de Control.

Refirió que se están analizando videos y declaraciones para establecer la responsabilidad en los enfrentamientos del pasado viernes en el poblado El Siete, y que el Ministerio Público ya recibió de 30 a 33 denuncias por lesiones en perjuicio de elementos de corporaciones policiacas.

Hasta este lunes no se han presentado denuncias por parte de manifestantes o pobladores del lugar que se hayan visto afectados por estos hechos, a quienes según dijo, se les brindará la misma atención.

La titular de la Fiscalía descartó que se haya reprimido y agredido a los manifestantes, y consideró que las lesiones a elementos y los daños a 11 unidades de corporación son reflejo de ello.

Escrito en: CHEMOURS Fiscalía, personas, están, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas