Durango

Buscan educar a la sociedad en materia vial

Buscan educar  a la sociedad  en materia vial

Buscan educar a la sociedad en materia vial

SAÚL MALDONADO

La Dirección Municipal de Seguridad Pública, buscan cambiar los usos y costumbres de la sociedad sobre todo en la forma en que se conduce por las calles, tanto los peatones como los automovilistas.

A través del área de Educación Vial se llevan a cabo diversas actividades para interactuar con los ciudadanos e ir formando ese cambio de cultura vial, por lo que se están acudiendo a diversos planteles educativos sobre todo donde se cuenta con puentes peatonales para hacer conciencia del uso de los mismos y no arriesgarse a cruzar las calles esquivan los automóviles.

José Antonio Saldaña Romero, Jefe de Educación Vial explicó que se ha realizado esta actividad en la escuela primaria Ignacio Zaragoza ubicada por bulevar Domingo Arrieta, así como en la Escuela Secundaria Técnica No. 1 en Felipe Pescador, donde los alumnos demostraron buena disposición de hacer caso de las indicaciones y proceder a utilizar los puentes peatonales.

Esta actividad se seguirá replicando en otras escuelas y en aquellas zonas donde se ubiquen este tipo de puentes para que la sociedad se concientice del uso de los mismos.

De igual manera los domingos se realiza una dinámica con toda la gente que acude al corredor Constitución y al llegar a la avenida 20 de Noviembre, se dialoga con los ciudadanos y se les pide formar una cadena antes de que los peatones crucen la calle hasta que el agente de vialidad les otorgue el paso.

Con este tipo de acciones se busca concientizar a los ciudadanos a no atravesarse de manera inapropiada, sino esperar a que el agente pueda detener debidamente el paso de vehículos para entonces poder ceder el paso peatonal.

Educando a la sociedad

Niños.- Se les está indicando a los estudiantes de primaria y secundaria la necesidad de usar los puentes peatonales.

Adultos.- A la sociedad en general se les indica la necesidad de esperar a que un agente les de el paso en un crucero.

Escrito en: educación vial sociedad, puentes, ciudadanos, paso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas