Regional

Acumula Gómez Palacio 42% de formalidad

Acumula Gómez Palacio 42% de formalidad

Acumula Gómez Palacio 42% de formalidad

YULMA ALVARADO

En Durango, el 42.3 por ciento de los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están inscritos en la Subdelegación de Gómez Palacio.

Al mes de febrero la entidad acumula un total de 242 mil 697 derechohabientes registrados, de los cuales 102 mil 720 son atendidos en la región Laguna.

Según el reporte que emite el propio Instituto, en febrero de 2018 se registraron dos mil 35 nuevos empleos formales.

Esto representa el cuarto mayor aumento reportado en un mes de febrero desde el año 2008, según Gustavo Pintos Gutiérrez, delegado del Instituto a nivel estatal.

En el acumulado del primer bimestre, la entidad tuvo una cifra de cuatro mil 881 empleos dentro de la economía formal, esto en todo el estado, más de lo reportado en el mismo periodo del año anterior.

A menos de un año de que concluya la administración federal se ha establecido que el crecimiento en empleo en el estado de Durango es de 28 mil 552 fuentes de trabajo, lo que refleja un aumento mayor a lo observado en el mismo periodo de las dos administraciones anteriores.

En contraste, el Observatorio México, Cómo Vamos, destaca que Durango se mantiene en rojo en el indicador de creación de empleo.

Destaca además que el 2017 fue un año particularmente bajo en lo que respecta a la formalidad.

Durango cerró el cuarto trimestre de 2016 con 10 mil 232 empleos acumulados; para el último trimestre del año siguiente la cifra cayó hasta los tres mil 748 empleos nuevos.

El descenso más dramático en la gráfica se sitúa en la medición de finales de 2016, cuando se superaban los 10 mil empleos y se arrancó en los primeros meses con apenas mil 858 empleos creados.

Los sectores con mayor crecimiento en lo que respecta a la formalidad estatal son la Industria de la Construcción con 14.2 por ciento, Transportes y Comunicaciones con 6.5 y el Sector Extractivo con 4.2 por ciento.

Escrito en: IMSS Gómez Palacio empleos gómez palacio empleos, mayor, febrero, trimestre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas