Nacional

PRI

Queman sede del PRI en Veracruz… en 2014

Queman sede del PRI en Veracruz… en 2014

Queman sede del PRI en Veracruz… en 2014

VERIFICADO 2018

El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Veracruz, Veracruz, fue vandalizado y quemado, dice una noticia que circula en redes sociales…. Otra vez.

Pero esta noticia es falsa. O mejor dicho, sí ocurrió, pero hace casi cuatro años.

El contenido, original de noviembre de 2014, corresponde a la cobertura de un hecho en donde manifestantes, en su mayoría encapuchados, lanzaron objetos explosivos caseros y quemaron ventanas y persianas de la sede priista, como da cuenta en su portal la revista Proceso -aliado de Verificado 2018-.

Desde entonces, la misma imagen ha sido publicada en diferentes medios digitales como si se tratara de un evento reciente: varias veces en 2016 y 2017 y otras más en lo que va de 2018.

Incluso, para reforzar la credibilidad, esas notas recuperan los mensajes que publicó Raúl Díaz Diez, en su cuenta de Twitter @rauldiazdiez... en 2016, aunque él ex dirigente del PRI se refirió a un altercado ocurrido en la sede del PRI en Xalapa, y no de Veracruz.

En Facebook, la misma imagen errónea fue difundida por una página llamada ‘Peña Nieto Traicionó El Pueblo Mx’, desde donde ha sido compartida cerca de dos mil veces y obtuvo más de seis mil reacciones.

La autoría de la fotografía fue consultada con Proceso, que informó que fue utilizada sin su permiso en los demás textos que aparecen en la red.

Escrito en: PRI Verificado 2018 sede, misma, cuenta, veces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas