Regional

Respaldan planta de cianuro

ASEGURAN QUE HAY GENTE DE OTROS ESTADOS QUE BUSCAN DESESTABILIZAR AL MUNICIPIO

Respaldan planta de cianuro

Respaldan planta de cianuro

MA. ELENA HOLGUÍN

Representantes de comunidades rurales que no están ubicadas en el sector donde se construye la planta de cianuro de sodio de la compañía Chemours, expresaron respaldo a las autoridades municipales y pidieron que quienes sí viven en esa área no se dejen engañar por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a cuya agrupación atribuyen las manifestaciones de rechazo contra dicha fábrica.

Refugio Lozoya Rodríguez, jefe de cuartel de la villa Gregorio A. García y Ángel de la Cerda Velázquez, del poblado Nuevo Barro señalaron que las familias de comunidades rurales son utilizadas por dicha agrupación, y ahora están pagando las consecuencias al haber sido detenidas por haber ocasionado daños a patrullas y lesionado a policías.

Aseguraron que los maestros disidentes empujan a estas personas a participan en las manifestaciones ofreciéndoles alguna plaza, "pero las utilizan sin importar las consecuencias o lo que les pueda pasar".

El representante de quienes habitan en Gregorio A. García dijo que además de la CNTE hay partidos involucrados y reiteró que "son cuestiones politizadas, sabemos que viene el proceso electoral y es lamentable que partidos políticos utilicen estas cuestiones".

Señaló que también hay personas provenientes del sur del país quienes pretenden desestabilizar la paz social del municipio.

"Es lamentable que utilicen a mujeres, niños y personas de la tercera edad, hay videos que en su momento se darán a conocer que muestran esta situación", indicó.

Jefes de cuartel de distintas comunidades rurales se concentraron en la explanada de la presidencia para manifestar que no permitirán que continúen las intromisiones a personas ajenas a este municipio, y aseguraron que hay una campaña de "difamación" en contra de las corporaciones policiacas.

PRI RESPALDA EL ESTADO DE DERECHO

Fermín Cuéllar, presidente del PRI en Gómez Palacio dijo que se apoya el Estado de Derecho y que se haya actuado contra "grupos anárquicos", en referencia a las personas que resultaron detenidas tras los enfrentamientos con policías durante manifestaciones en contra de la instalación de la planta de cianuro de sodio en el poblado El Siete de este municipio.

Según el priista, en ese sector hay unos dos mil habitantes y cinco o seis empresas grandes que representan la generación importante de fuentes de empleo e inversión.

Aseguró que hay personas ajenas que están involucradas en el movimiento de rechazo a dicha planta.

Apoyo

Jefes de cuartel acudieron a la presidencia.

⇒ Representan a comunidades como Gregorio A. García.

⇒ Éstas no forman parte del sector afectado por Chemours.

⇒ Dijeron que la CNTE utiliza a mujeres, niños y adultos mayores.

Escrito en: CHEMOURS personas, comunidades, cianuro, dicha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas