Kiosko

Anuncian ponencias seleccionadas para Congreso de Arte y Cultura

Anuncian ponencias seleccionadas para Congreso de Arte y Cultura

Anuncian ponencias seleccionadas para Congreso de Arte y Cultura

MARA GÜERECA

Cinco temas serán los que se analicen en la próxima edición del Congreso ‘Historia del Arte y la Cultura Duranguense’.

A través de redes sociales, el comité organizador difundió la lista de las ponencias seleccionadas del evento a realizarse los próximos días 21 y 22 de marzo en esta ciudad.

‘Dolores del Río, del cine al libro’ de Óscar Jiménez Luna; ‘15 años de arte contemporáneo en Durango (2000-2015)’ de Jesús Manuel Ceceñas González; ‘Cultura popular en el Camino Real de Tierra Adentro’ de Francisco Javier Pérez Meza; ‘Arquitectura prehispánica en Durango’ de Ana Iris Murguía Hernández; y ‘Representación del Teatro a través de la prensa durangueña durante los años 20’ de Ismael Lara López, formarán parte del congreso a desarrollarse en el Museo Francisco Villa.

La selección se realizó a través de una convocatoria abierta a mediados de febrero y que estuvo dirigida a historiadores, escritores, investigadores y estudiantes de disciplinas afines.

Para complementar la actividad también se contará con la participación de distintas personalidades del ámbito cultural y artístico de la entidad, entre ellos el artista visual Ricardo Milla y la máster en Letras Hispanoamericanas Sac-Nicté Calderón.

Escrito en: Congreso cultura Durango través, Congreso, ponencias, Arte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas