Kiosko

Irma Dorantes promoverá la lectura en Durango

Irma Dorantes promoverá la lectura en Durango

Irma Dorantes promoverá la lectura en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Tras su visita a la Comarca Lagunera, la reconocida actriz Irma Dorantes llega hoy a Durango como una las promotoras de la lectura de ‘Leo… Luego Existo’, programa literario que apoya la Dirección de Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Será en el Museo Francisco Villa donde este miércoles a las 20:00 horas compartirá para los duranguenses parte de la obra poética de Griselda Álvarez con el fin de acercar a los escuchas al mundo literario y alejar a México de la lista de los países que menos leen en el mundo.

Cabe destacar que la entrada será libre.

IRMA EN LA LAGUNA

A su paso por Torreón, Coahuila, la actriz de filmes como ‘Los tres tristes tigres’, ‘Dos alegres gavilanes’ y ‘La mano de Dios’ compartió para El Siglo de Durango su emoción por leerle a los adultos en ‘Leo... luego existo’, pero también a los niños como parte del programa ‘¿Quieres que te lo lea otra vez?’. Para el público infantil seleccionó ‘Ver pasar los patos’.

“... en verdad que si un niño decide leer un libro después de mi participación, me daré por bien servida”, dijo.

LA LISTA

Irma fue una de las actrices que brilló durante la Época del Cine de Oro en México. En su acervo filmográfico destacan más de 100 películas, pero también cosechó éxitos en la pantalla chica. Ahí participó en telenovelas como ‘La pasión de Isabel’ (1984), ‘Senda de gloria’ (1987), ‘Teresa’ (1989) y ‘Cuando me enamoro’ (2010), solo por mencionar algunas.

Escrito en: Irma Dorantes Leo... Luego Existo Durango, Irma, actriz, Dorantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas