Deportes

Investigan a Tevez y Heinze por lavado de dinero

Investigan a Tevez y Heinze por lavado de dinero

Investigan a Tevez y Heinze por lavado de dinero

EFE

El fiscal argentino Guillermo Marijuan dijo este martes que es "probable" que el delantero Carlos Tevez y el entrenador de Vélez Sarsfield, Gabriel Heinze, "tengan que dar algún tipo de explicaciones" por el supuesto envío de dinero a una cuenta vinculada al lavado de activos.

"Es probable que muchas personas, entre ellas Tevez y Heinze, tengan que dar algún tipo de explicaciones", sostuvo a Radio La Red Marijuan.

Según el fiscal, Tevez depositó 550,000 dólares el 27 de marzo de 2012 en la cuenta de la empresa panameña Fromental Corp del banco suizo Lombard Odier, y Heinze realizó, el 16 de enero de 2012, un depósito de 180,000 dólares a la misma cuenta, que es investigada por lavado de dinero.

"Algunos registros son llamativos porque se trata de gente pública. Estamos viendo la maniobra, hay que analizarla, charlar con gente especializada", agregó Marijuan.

El fiscal investiga además los nexos de esta situación con la causa conocida como "Ruta del dinero K", por la que está detenido el empresario de la construcción Lázaro Báez por presunto lavado de dinero vinculado a la concesión de obra pública durante el kirchnerismo y que roza a la expresidenta argentina Cristina Fernández.

Este lunes por la noche el representante de Tevez, Adrián Ruocco, negó en el canal de televisión América tener vínculos con el titular de la cuenta investigada por lavado de dinero y afirmó que dicha transferencia fue un error técnico de una financiera.

"Tevez quiso enviar fondos de Inglaterra a Argentina. La casa de cambio le da una instrucción, en esa instrucción la casa de cambio comete un error al darle directamente la cuenta del destinatario final cuando la casa de cambio tiene que hacer una triangulación, un puente", explicó.

Además, dijo que "esto podría haberle pasado a cualquiera" y que en la misma situación que Tevez y Heinze se encuentran otras 700 personas.

Escrito en: Tevez, lavado, dinero, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas