Durango

Se duplican heridos por armas

La Secretaría de Salud reporta la atención de 43 heridos por armas, en el mismo periodo de 2017 iban 21.

Se duplican heridos por armas

Se duplican heridos por armas

DANIEL ESTRADA

La atención ofrecida por la Secretaría de Salud en Durango a personas heridas por arma de fuego o punzocortante durante los primeros 55 días del año se duplicó respecto al mismo periodo pero de 2017.

Lo anterior de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología, actualizado al 24 de febrero del año en curso, en el que se informa que en 2018 han sido atendidas 43 personas por esta causa.

La estadística refiere que del total de lesionados atendidos, 38 son varones y cinco son mujeres.

Asimismo, se tiene que transcurridos los primeros 55 días de 2017, en Durango se registraban 21 casos de atención a heridos con arma de fuego o punzocortante.

Son 22 casos más los que han sido atendidos este año, con relación a los del año pasado, lo que representa un aumento del 100 por ciento.

El año pasado se registró la atención de 209 pacientes por esta causa, mientras que en 2016 fueron 190.

A nivel país van siete mil 006 personas que han requerido de la intervención médica por lesiones con fusil y o navaja, de los cuales cinco mil 340 son hombres y mil 666 mujeres.

En 2017 en todo México fueron atendidas 47 mil 632 personas, mientras que en 2016 se llegó a 43 mil 861.

CONDICIONES

Son diversos los factores que derivan en las lesiones con armas de fuego o punzocortantes, generalmente atendidas en las áreas de urgencias de los hospitales y unidades médicas.

La gravedad depende mucho del área en la que se provocó la herida, su profundidad o extensión, así como el tipo de arma que se empleó.

Independientemente de las circunstancias, el personal médico tiene el deber de atender a la persona herida hasta dejarla fuera de peligro.

Indicador

Se duplicó la atención de personas heridas por arma de fuego o punzocortante durante los primeros 55 días de 2018, respecto a 2017.

Inercia

Son 22 casos más los atendidos este año, con relación a los del año pasado, lo que representa un aumento del 100 por ciento.

País

A nivel país van siete mil 006 personas que han requerido de la intervención médica por este tipo de lesiones.

Escrito en: HERIDOS POR ARMAS armas personas, atención, arma, fuego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas