Durango

'Desalentaron una inversión', acusan

'Desalentaron una inversión', acusan

'Desalentaron una inversión', acusan

CLAUDIA BARRIENTOS

El secretario de Turismo en el Estado, Víctor Hugo Castañeda Soto, acusó a habitantes del Cerro del Calvario de haber frenado una inversión para la intervención de un edificio.

Al hablar sobre la posible semipeatonalización de la calle Hidalgo, aseguró que se escuchará a la población, pero pidió que se debata con sustento.

Expuso que se tienen que hacer las obras con orden y consenso social, "sí hay que escucharlos a todos pero con razonamientos porque hay gentes, hay algunas personas en el barrio del Calvario que desalentaron la inversión de 50 millones de pesos en el exconvento de las madres de la cruz, donde se iba a construir un hotel. Lo desalentaron que porque dañaba una piedra, eso no puede ser", señaló.

Expuso que el Barrio del Calvario fue rescatado poco a poco y en la actualidad luce muy bien "pero se siguen quejando" por lo que se debe ser "razonables en el debate".

Refirió que lo primero que se haría sería intervenir las fachadas para posteriormente iniciar la semipeatonalización de la calle Hidalgo.

"Se quejan mucho de las zonas peatonales y no hay forma de meter un alfiler los viernes, los sábados y los domingos en Paseo Constitución, es una contradicción", señaló.

Enfatizó que se garantizaría el acceso a las cocheras ya que se busca semipeatonalizar, no peatonalizar esta calle.

Asimismo, insistió en que el proyecto de la calle Constitución ha sido un éxito que se busca repetir en otras calles para hacer zonas atractivas para el turismo y para el esparcimiento familiar en la ciudad.

Escrito en: INVERSIONES DURANGO inversión durango cerro del calvario calle, Calvario, poco, zonas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas