Durango

Marzo: aumento del 17% en tarifa de luz

Marzo: aumento del  17% en tarifa de luz

Marzo: aumento del 17% en tarifa de luz

SAÚL MALDONADO

Mauricio Holguín, vicepresidente de la Cámara Nacional del Comercio, reconoce que este mes de marzo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) elevó un 17 por ciento el costo de la tarifa de energía eléctrica; va un 27 por ciento de aumento en lo que va del año.

El empresario lamentó este incremento que se registró a partir del primero de marzo, un aumento ya anunciado por la misma CFE, aunque se esperaba que no se aplicara de acuerdo a lo que el mismo superintendente les manifestó a la directiva de la Canaco hace algunas semanas.

Mauricio Holguín dejó en claro que esperaban que no se aplicara el aumento, pero era difícil porque todo indica que los costos de las tarifas de energía eléctrica seguirán subiendo este año poco a poco; hasta ahora, del primero de enero a la fecha, se tiene ya un aumento acumulado del 27 por ciento.

"Los empresarios y comerciantes estamos a disgustos porque no es solo el aumento que por sí solo ya nos provocó un gasto más fuerte en el pago de este energético, sino que tenemos problemas con la facturación es decir, pagamos más y no nos están facturando", dijo.

Ese fue el tema por el cual se había reunido con el superintendente en donde les dijo que se esperaba este aumento del 17 por ciento para marzo pero que había esperanzas de que no se aplicara, "pero se aplicó y el problema es que viene otro aumento fuerte", concluyó el vicepresidente de la Canaco.

Escrito en: CFE tarifas de cfe tarifas cfe alza de tarifas cfe aumento, primero, tarifa, aplicara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas