Internacional

Mueren 38 al caer autobús a barranco en Etiopía

Mueren 38 al caer autobús a barranco en Etiopía

Mueren 38 al caer autobús a barranco en Etiopía

NOTIMEX

Al menos 38 personas, en su mayoría universitarios, murieron y otras 10 más resultaron heridas, después de que el autobús en el que viajaban salió de la carretera y se precipitó a un barranco en el norte de Etiopía.

El accidente se registró la víspera en una carretera del distrito de Legambo en la norteña región Amhara, ubicada a unos 482 kilómetros de distancia de la capital etíope, informó este martes la emisora estatal Fana.

Las autoridades distritales indicaron que todavía no está claro qué causó que el autobús se fuera a un acantilado de cinco metros, en el área llamada Genete Selam Ver de la carretera Kebele 07.

La oficina de Comunicación de Ledambo confirmó que en el autobús, que cubría la ruta entre la ciudad de Mekane Selam y Dessie, viajaban un total de 48 personas, en su mayoría estudiantes de educación superior.

En un comunicado, la dependencia precisó que 38 personas murieron a consecuencia del letal accidente, 28 hombres y 10 mujeres, mientras que otras 10 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

Los heridos están recibiendo tratamiento médico en el hospital Hidar 11 en la cercana ciudad de Akesta, donde se reportan estables, destacó la declaración oficial.

Etiopía, la economía de más rápido crecimiento de África, ha expandido y renovado su red de carreteras en los últimos años, aunque muchas personas dependen de los autobuses para viajar largas distancias.

Los accidentes carreteros, provocados por las malas condiciones de las carreteras y de los autobuses, aunada a la mala preparación de los conductores, causaron la muerte de 16 mil personas entre 2014 y 2017, según un informe publicado el año pasado por las autoridades etíopes.

Escrito en: Etiopía vuelca autobús accidente carretera, personas, autobús, personas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas