Durango

Menos cobertura con calentadores solares

Menos cobertura con calentadores solares

Menos cobertura con calentadores solares

CLAUDIA BARRIENTOS

Este año habrá menos apoyos de calentadores solares para la población en situación de carencia patrimonial, informó el titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), José Flores Hernández.

Esto debido a que el año pasado se apoyó a 850 familias y este año serán sólo 500. "En el programa de calentadores solares sería una menor cantidad que el año pasado ya que únicamente se contemplan 500 acciones y se está explorando otro programa con Conavi y Fide para apoyar para la adquisición de celdas fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica", mencionó.

Al respecto, expuso que en el programa de adquisición de celdas fotovoltaicas se prevé aplicar entre 50 y 100 acciones para la población. Sin embargo, aclaró, aún no está confirmada esta inversión.

El objetivo es que en menos de cinco años los beneficiarios puedan cubrir una parte del costo de estos sistemas y, a partir del quinto año, ya no pagarían por energía eléctrica.

Expuso que se prevé incrementar los recursos para este año en materia de vivienda, con la aportación tanto del Gobierno Federal como del Estatal.

Sin embargo, refirió que normalmente la inversión federal es menor.

Asimismo, dijo que otras instancias como el Infonavit apoyan también a la población en pobreza patrimonial.

Escrito en: COESVI calentadores solares programa, calentadores, solares, energía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas