Regional

Reto: maestros bilingües

EL OBJETIVO ES PROFESIONALIZAR AÚN MÁS A LOS DOCENTES: SOTO GÁMIZ

Reto: maestros bilingües

Reto: maestros bilingües

IGNACIO ESPINOZA

Para el año 2022, los alumnos egresados de las diferentes Escuelas Normales deberán tener un dominio del idioma inglés, con lo que busca profesionalizar aún más a los maestros, según lo reveló el coordinador de Instituciones Formadoras de Docentes de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), José Luis Soto Gámiz.

"El idioma inglés es el que nos permite, dentro del ámbito del conocimiento, tener una información más completa, ya que esta se da en el momento, y ahí se requiere el dominio de otra lengua, de otro idioma como el inglés, por lo que este será un requisito indispensable para los egresados de las Escuelas Normales", complementó el entrevistado.

Para ello, añadió el informante, dentro de la estrategia que se tiene establecida desde el ámbito federal, se habrán de concursar alrededor de mil plazas en todo el país para impartir la materia de Inglés en las Escuelas Normales, esto además de los docentes que ya laboran en estos planteles de Educación Superior.

Este proyecto, subrayó el servidor público estatal, es con fines de fortalecimiento de la preparación de los alumnos que, recalcó, para el año 2022, deberán egresar con el dominio del idioma inglés. Asimismo, los maestros que imparten cátedra en las Escuelas Normales deberán cumplir con este mismo requisito.

Finalmente, Soto Gámiz destacó que la estrategia de fortalecimiento de las Escuelas Normales es un programa que ha sido construido por directores de estas instituciones del país, mediante el cual se pretende, entre otras cosas, "profesionalizar más a los formadores de docentes".

Escrito en: maestros bilingües Escuelas, idioma, Normales, deberán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas