Durango

Positivo, cambio en la DMSP: CCE

Positivo, cambio en la DMSP: CCE

Positivo, cambio en la DMSP: CCE

SAÚL MALDONADO

Los empresarios ven positivo el cambio en la titularidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y esperan que pronto se reanuden las mesas de trabajo que se suspendieron ante las diferencias con la anterior directora.

Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que espera un acercamiento con Oscar Galván Villarreal, nuevo titular de la DMSP y se reanuden las mesas de trabajo entre el sector empresarial y las autoridades municipales mismas que se suspendieron ante la falta de disposición de la ex titular de la corporación policíaca.

Incluso Mijares Salum señaló que el cambio pudo haber obedecido a esas diferencias entre la iniciativa privada con la entonces titular de la DMSP a partir de que existía un malestar no solo de este sector, sino de la sociedad.

"Espero que al nuevo (titular de la DMSP) le vaya bien porque cuando le va bien a él, le va bien a la sociedad duranguense, ojalá tenga un plan de trabajo que permita ir disminuyendo los índices delictivos en la ciudad", comentó el dirigente empresarial.

YA SE VEÍA VENIR

Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, comentó que con la anterior titular de la DMSP ya no se veía un trabajo positivo por lo que este cambio le puede dar estabilidad al trabajo en materia de prevención policíaca.

Al igual que el titular del CCE, el presidente de la Canaco dijo que es necesario una reunión con Galván Villarreal para dialogar sobre lo que pueda mejorar la prevención en Durango.

Escrito en: DMSP trabajo, titular, cambio, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas