Durango

Sin trabajo de mantenimiento en la 'Súper'

Sin trabajo de  mantenimiento en la 'Súper'

Sin trabajo de mantenimiento en la 'Súper'

SAÚL MALDONADO

Es grave que Caminos y Puentes Federales (Capufe) no haya sacado las licitaciones para el mantenimiento de la autopista Durango-Mazatlán para este año, los trabajos que se están haciendo son del ejercicio fiscal del 2017, señaló Eduardo Gaspar Amaya, presidente de los industriales de maquinaria pesada.

Descartó que en estos momentos Capufe esté centrando todo en la reparación del puente El Carrizo donde en enero una pipa se incendió y dañó no solo la carpeta asfáltica sino la estructura de acero del puente mencionado.

"Eso fue algo extraordinario, es independiente de los programas de rehabilitación que salen para esta autopista y eso es lo que estamos esperando, esas licitaciones", dijo el también constructor especialista en caminos y carreteras.

Dijo creer que Capufe está a punto de sacar esas licitaciones mismas que ya no se van a realizar antes de las vacaciones sino que se espera que sean para el próximo periodo vacacional, el de verano, para cuando ya se hayan estado haciendo trabajo preventivo en la autopista Durango-Mazatlán.

Sin embargo pidió a los automovilistas precaución durante este proceso vacacional, sobre todo si se toman las carreteras libres o las autopistas, manejar tranquilos y sin prisas.

Durante esta temporada vacacional no habrá ninguna cuadrilla de trabajadores sobre las carreteras porque eso fue lo que les pidió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que durante vacaciones no debe de existir ninguna cuadrilla sobre la carpeta asfáltica, aún sí pidió precaución al manejar una carretera.

Escrito en: supercarretera pidió, autopista, esas, cuadrilla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas