Durango

Es un hecho, mañana abren tramo de la 'Súper'

Es un hecho, mañana abren tramo de la 'Súper'

Es un hecho, mañana abren tramo de la 'Súper'

DANIEL ESTRADA

Eduardo Bailey Elizondo, titular del Centro Local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que mañana se abre de forma parcial la circulación vehicular en el tramo en reparación de la supercarretera Durango-Mazatlán.

El objetivo es dar capacidad de tránsito a los vehículos ligeros, autobuses, trailers de no más de 40 píes de largo y con un peso menor a las 33 toneladas.

Al tener en cuenta la importancia que representa la vía de comunicación para el turismo, se realiza su reapertura en el marco del inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

La apertura se realizará de forma parcial, pues se estarán habilitando dos carriles (ida y vuelta), para que los conductores no tengan que desviarse por la vía libre, como se había venido haciendo desde que se suscitó el accidente de la pipa que causó daños considerables a la altura del puente El Carrizo, ubicado en territorio de Sinaloa.

Bailey Elizondo mencionó que se tomarán medidas estrictas de seguridad en torno al la vía de comunicación, puesto que a la altura del puente provisional que se habilitó para atender la demanda de los usuarios, la circulación no deberá ser mayor a los 15 kilómetros por hora.

Para cuidar que dicha medida se respete, se implementarán reductores de velocidad, señalización y vigilancia especial, para garantizar las condiciones de tránsito adecuadas.

Indicó que este puente provisional no solo estará en operación durante las vacaciones que están por iniciar, sino que la intención es que permanezca activo hasta que la rehabilitación concluya al 100 por ciento.

Los trabajos podrían culminar en agosto próximo, si no se presenta algún imprevisto.

Indicó que salvo del tramo en el que se realiza la rehabilitación por los daños ocasionados por el accidente ocurrido en enero pasado y la atención a un vado a la altura del kilómetro 155, la súpercarretera se encuentra en buenas condiciones.

Para el periodo vacacional se prevé un aforo vehicular diario de entre siete mil y ocho mil unidades, mientras que en temporada regular es de entre dos mil 500 y tres mil.

Escrito en: supercarretera altura, puente, tramo, tránsito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas