Durango

Denuncia contra la SSA, en el limbo

Denuncia contra la SSA, en el limbo

Denuncia contra la SSA, en el limbo

SAÚL MALDONADO

Desde el mes de enero de este año se presentó una denuncia en la Secretaría de la Contraloría contra los Secretaría de Salud del Estado, por la presunción del mal uso de recursos federales en el pago de los servicios de sanitización y es hora de que no hay avances a la misma.

Oscar Moreno, titular de la comisión Anticorrupción de la Confederación Patronal Mexicana, explicó que el pasado mes de enero él personalmente presentó la denuncia por presunción de desvío de recursos federales.

"Lo que pasa es que desde octubre del 2016 y noviembre del 2017 la empresa que hace los trabajos de sanitización en los hospitales Materno Infantil y 450 presentó sus facturas de pago, ya firmadas y autorizadas por el servicio que prestó y que presta desde hace 20 años a los hospitales y curiosamente no han salido los pagos que desde el 2016 llegaron etiquetados para ese fin", comentó.

Incluso ese año fiscal se cerró y jamás se pagó el dinero, llegó el 2017 y pasó exactamente lo mismo por lo que ya se adeuda a la empresa que da el servicio un monto de 800 mil pesos.

"Nosotros pedimos a la Secretaría de la Contraloría que investigara qué pasó con ese recurso, si no llegó y por eso no hubo pago o si se usaron con otro fin y si es así, que se proceda porque entonces se estaría incurriendo en un delito que se castiga penalmente", comentó Oscar Moreno.

El problema es que se le solicitó a la entonces titular de la Contraloría que presentara un informe al respecto antes de que se separara de su cargo y el informe jamás se presentó y Rosario Castro ya se separó de la Contraloría.

Escrito en: Secretaría de Salud Contraloría Durango presentó, Secretaría, Contraloría, jamás

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas