Durango

Acusan usurpación del dirigente de la CNC en el ámbito local

ASEGURAN QUE QUIERE VENDER EL EDIFICIO

Acusan usurpación del dirigente de la CNC en el ámbito local

Acusan usurpación del dirigente de la CNC en el ámbito local

CLAUDIA BARRIENTOS

Miembros de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Durango, A.C. desconocieron como su dirigente a Carlos Matuk López de Nava a quien acusaron de no representar al sector, de negarse a dejar el cargo para participar en elecciones y de tener la intención de vender el edificio que se encuentra a un lado del Arzobispado, en avenida 20 de Noviembre.

En rueda de prensa, Juan José Reyes Flores, informó que desde septiembre de 2017 se le notificó a Carlos Matuk que ya no era presidente de esta Asociación Civil, documento que no quiso recibir, por lo que fue demandado por usurpación de funciones.

Asimismo, se le acusó de no pagar obligaciones como el predial del edificio que ocupa el cual, aseguró, se tiene la intención de vender.

"No cumple y no cumplió los cinco años para ser dirigente de la CNC Estatal. Segundo: él es y seguirá siendo siempre un empresario. Tercero: él es de los pequeños propietarios. Cuarto: No sabe ni siquiera cómo es la pobreza y las carencias que viven los campesinos en cada una de sus comunidades. Cinco: lo puso un gobernador que ya se fue", enlistó.

Consideró también que para continuar como candidato, debe separarse del cargo.

Hizo un ultimátum a Carlos Matuk López de Nava, para que entregue el edificio la próxima semana y aseguró que los denunciantes han sido víctimas de amenazas.

POSTURA

El secretario de organización, Miguel Ángel Astorga, afirmó que el nombramiento de Carlos Matuk se dio conforme a los estatutos, además de que el cargo es por cuatro años y se vence hasta 2019.

Asimismo, descartó que se tenga la intención de vender el edificio que se ocupa.

"Es un edificio de los campesinos y la gente del campo puesto que ellos de alguna forma hicieron y participaron en su construcción", señaló.

También, enfatizó que nada le impide ser dirigente y candidato a la vez. "La CNC de alguna forma es una fortaleza para el candidato lógicamente. Nuestro presidente efectivamente es candidato al distrito 03, que es eminentemente campesino", mencionó.

Escrito en: edificio, Matuk, dirigente, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas