Durango

Lento, avance en salario profesional

Lento, avance en salario profesional

Lento, avance en salario profesional

CLAUDIA BARRIENTOS

Durango se mantiene entre los estados más bajos del país en percepción salarial a profesionistas, de acuerdo al Panorama Profesional por Estados del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Con base al último reporte, Durango avanzó un lugar con relación al registro del año 2017, por lo que se ubicó en el lugar 27 de 32 estados del país en ingreso profesional mensual.

De acuerdo a los datos de la tabla, en Durango se encuentran ocupados un total de 111 mil 907 profesionistas, quienes perciben en promedio nueve mil 428 pesos.

En este sentido, Durango avanzó ligeramente ya que el año pasado se ubicaba en el lugar 28, con un ingreso mensual promedio de nueve mil 206 pesos, es decir, 222 pesos menos que en el último reporte.

En el estado el 51.8 de los profesionistas ocupados son hombres y el 48.2 por ciento son mujeres, tendencia que se mantiene a nivel nacional, ya que hay más personas del sexo masculino en empleos formales.

En cuanto a ingresos, la Ciudad de México se mantiene como líder en percepción con un promedio mensual de 15 mil 588 pesos, es decir, seis mil 160 pesos más que en Durango, aproximadamente.

Escrito en: salario Durango, promedio, mantiene, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas