Durango

Registran siete atracos este año

Registran siete atracos este año

Registran siete atracos este año

CLAUDIA BARRIENTOS

Los choferes del transporte público no están exentos de los asaltos que se registran en la ciudad. A decir del dirigente de este sector en la CTM, Javier Covarrubias Vázquez, durante los primeros tres meses y medio de este año, se han registrado un aproximado de dos asaltos por mes.

"En estos meses llevamos unos seis o siete ataques de la delincuencia del fuero común, a autobuses. En la zona poniente y sur de la ciudad, en las colonias de la periferia", indicó.

Expuso que las pérdidas son sólo económicas, ya que le quitan a los operadores el dinero que llevan.

"No ha habido incidentes con usuarios ya que buscan la manera de tomar el camión cuando está solo, sin pasajeros", señaló.

Dijo que el número de asaltos que se registra es similar al de años anteriores, por lo que se ha podido continuar con el servicio.

Aspectos como la mala calidad o falta de pavimento, la falta de alumbrado público y de rondines de seguridad, también influyen en la comisión de este tipo de delitos ya que los choferes circulan más despacio y tardan más en salir de las colonias de la periferia.

En promedio, les roban a los choferes 500 pesos, lo que es producto del trabajo del día.

El dirigente sindical coincidió con el Subsecretario de Transportes en cuanto a las zonas de más riesgo, que es la periferia de la ciudad, lo que deja en evidencia la necesidad de llevar a cabo medidas para prevenir que se sigan registrando asaltos.

Escrito en: transporte público Transporte público Durango ASALTOS choferes, asaltos, dirigente, ciudad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas