Durango

Pocos maestros suspendieron clase

Pocos maestros  suspendieron clase

Pocos maestros suspendieron clase

DANIEL ESTRADA

Fueron alrededor de 40 y no 600 los maestros afines a la Cordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los que como manera de protesta no cumplieron con el retorno a clases del lunes pasado, según refirió Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado (SEED).

Líderes de la CNTE aseguraron que el paro involucró a alrededor de 600 docentes, sin embargo, el funcionario estatal aseguró que la cifra no rebasó los 40, por lo que la cantidad de estudiantes afectados no fue tan elevada.

De acurdo con el primer reporte de la SEED, para las instituciones de Educación Básica B o de carácter estatal, solo tres jardines de niños y tres secundarias atendieron la convocatoria de la CNTE de suspender de manera total las actividades.

También se informó que el resto de las escuelas pertenecientes a dicha organización sindical laboraron de manera parcial, como un movimiento de brazos caídos.

Al respecto Calderón Luján manifestó que se establecerá un diálogo con las autoridades sindicales para valorar el tema de la retención del salario a los trabajadores que no cumplieron con su jornada laboral.

El funcionario estatal señaló que son respetables las manifestaciones de los docentes, pero también vio necesario mantener un diálogo constante como una herramienta eficaz para encontrar soluciones.

"Se establecerá un diálogo con las autoridades sindicales para valorar el tema de la retención del salario los maestros que no dieron clase”— RUBÉN CALDERÓN

Escrito en: SEED CNTE maestros, Educación, manera, docentes,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas