Durango

Piden obras prioritarias no de relumbrón

Piden obras prioritarias no de relumbrón

Piden obras prioritarias no de relumbrón

SAÚL MALDONADO

La regidora Daniela Torres, señaló que es urgente que el Gobierno Municipal deje de invertir en obras que no tienen ningún beneficio social y que se invierta en servicios básicos.

La regidora comentó que desafortunadamente se generó una fuerte inversión en las letras que se instalaron en diferentes puntos de la ciudad con la leyenda de "Durango Te quiero feliz" y que, de acuerdo a la regidora, solo estorban.

Dijo tratarse de una inversión poco viable porque no dan ningún beneficio y si son más las criticas y señalamientos que se han presentado, sobre todo porque son obras o infraestructura que no deja beneficios cuando la ciudad y el medio rural requiere de muchos servicios básicos.

Dijo que esta infraestructura instalada a través de frases, tuvo una inversión superior al millón 200 mil pesos y que ese dinero hubiera servido para ampliar la red de agua en algunas colonias, o la de drenaje o de alumbrado público.

También pudo usarse para ampliar redes de alumbrado en comunidades donde en varias de ellas solo basta que se arregle la bomba de agua para que puedan contar con agua en los hogares.

Por ello hizo un exhorto a las autoridades a invertir en obras prioritarias antes de obras que no dejan nada a los duranguenses y que son obras que solo van a durar el tiempo que dure esta administración, "la que llegue, sea de quien sea, los va a quitar, entonces, no tiene caso tirar tanto dinero de esa forma", comentó la regidora.

También éste tipo de infraestructura se ha convertido en obstáculos -dijo- peatonales, personas que tienen que bajarse de camellones o de la banqueta porque la infraestructura absorbió todo el espacio disponible.

Reconoció que ellos como regidores se opusieron a estos gastos en las comisiones, "pero como somos minoría, pues nada se pudo hacer, nos mayoritean y se aprueban, como sucedió con lo de las letras y ahora solo nos queda exigir que se realicen obras prioritarios más que de relumbron", acotó.

Escrito en: obras durango obras, infraestructura, solo, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas