Nosotros

¿Que tanto sabes de vino mexicano?

Datos que probablemente no conoces esta bebida

¿Que tanto sabes de vino mexicano?

¿Que tanto sabes de vino mexicano?

AGENCIAS

Si eres amante del vino mexicano, te interesarán estos datos extras sobre su producción, que probablemente no sabías:

1. La producción vinícola no solamente se lleva a cabo en Baja California, como comúnmente se piensa, sino que también se produce en estados como Sonora, Coahuila, Chihuahua, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Puebla.

2. En términos de la producción nacional, Baja California ocupa el 75 por ciento del total de la producción, seguido de Coahuila, Querétaro y Aguascalientes.

3. Casa Madero fue la primera bodega de vino que se estableció en América Latina y está en Coahuila.

4. Querétaro es un lugar donde la tierra fértil favorece la producción de vino, por lo que en este estado se realizan catas enoturísticas con actividades como la Ruta del Vino y el Queso.

5. Guanajuato es otro de los lugares que se beneficia con la cultura enoturística y también realiza una importante Ruta del Vino.

6. El clima y el suelo de las regiones son factores primordiales para la producción, por ello, en Zacatecas se obtienen vinos dulces, debido a que las condiciones climáticas favorecen la producción de variedades ricas en azúcar, por su parte, Sonora concentra la mayor cantidad de cultivos de uva.

7. El consumo y producción de vino en México ha mostrado un crecimiento considerable, actualmente se consumen casi 90 millones de litros de vino, de los cuales, el 30 por ciento son de producción nacional.

8. La participación de los fermentados nacionales en el mercado interno es del 20 por ciento y se espera alcanzar un crecimiento del 50 por ciento.

Escrito en: vino mexicano producción, vino, producción,, Ruta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas