Nacional

Emergencia del 19-S no termina

Emergencia del 19-S no termina

Emergencia del 19-S no termina

AGENCIAS

Poca atención gubernamental y campamentos improvisados son reclamos que, a casi siete meses del sismo del 19 de septiembre, hacen la población afectada.

"La emergencia no ha concluido", sostienen los damnificados al exigir a las autoridades de la Ciudad de México que atiendan esta problemática de forma permanente.

La organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México lamenta que miles de personas siguen habitando los campamentos que no cumplen las condiciones para habitarlos cotidianamente por un periodo prolongado.

Hombres, mujeres, niños y ancianos habitan en espacios de infraestructura rudimentaria, compuesta por hules, tiendas de campaña y pequeñas carpas, que al paso del tiempo se han deteriorado ante las inclemencias del clima, lo mismo que sus enseres, como cobijas, colchones y otros.

La organización señaló que el abandono institucional ha provocado condiciones de insalubridad en los campamentos, por ejemplo la colocación de baños portátiles que no son limpiados con la regularidad necesaria, y en otros casos ni siquiera se cuenta con servicio de sanitarios.

Añadieron que también se han hecho presentes plagas de insectos y roedores, más aún cuando las personas cohabitan con sus mascotas, ya que tampoco se han considerado lugares apropiados para ellas en los refugios.

"Cientos de personas que han tenido que buscar un hogar temporal se han expuesto a la vulnerabilidad de enfermedades crónicas tanto físicas como emocionales, desempleo, conflictos intrafamiliares y el abuso de caseros que han visto en la tragedia una oportunidad de negocio", sostiene la organización.

Escrito en: 19S SISMO Reconstrucción personas, Ciudad, organización, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas