Regional

Reducen un 5 % el presupuesto FASP

Reducen un 5 % el presupuesto FASP

Reducen un 5 % el presupuesto FASP

YULMA ALVARADO

Debido a que en 2018 el gobierno de la República ajustó a la baja el presupuesto otorgado para el Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP) el gobierno del estado tuvo que reducir un cinco por ciento el recurso asignado a los programas de prevención en los municipios, informó el secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza.

"Es una situación de política financiera del país pero creo que lo que nos obliga más precisamente es a que los Ayuntamientos sean inteligentes en el manejo financiero y buscar dar tiros de precisión para que el poco recurso vaya destinado a donde mejores resultados nos pueda dar", afirmó.

Como un voto de confianza a los programas de prevención que se implementaron en 2017 en los diferentes municipios, la Secretaría tomó la determinación de mantener el catálogo de programas sin ninguna modificación, pero con una reducción presupuestal proporcional al recorte federal.

"Hablamos de profesionalización, de control de confianza, del Certificado Único policial que nos permite tener policías acreditados, equipamientos, capacitación y profesionalización, entonces es una serie de programas que no podemos disminuir".

Se buscará dijo, que el gobierno del estado invierta recurso extraordinario o en su defecto se gestionarán recursos directamente en la Federación.

Castrellón Garza precisó que son 36 los municipios que, dependiendo de la fortaleza de sus policías, reciben recursos a través del gobierno del estado. Durango, Gómez Palacio y Lerdo tienen partidas propias.

Escrito en: FASP seguridad pública Javier Castrellón gobierno, programas, recurso, profesionalización,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas