Regional

Enseñan sobre mapas digitales

Enseñan sobre mapas digitales

Enseñan sobre mapas digitales

MA. ELENA HOLGUÍN

Personal de la oficina de Participación Ciudadana del Municipio se capacitó en la elaboración de Mapas Digitales, lo cual permitirá tener una información certera de los sectores que necesitan de la aplicación de programas sociales y de obras.

El programa de capacitación estuvo a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y se desarrolló por tres días, en las instalaciones de la sala de juntas de la Dirección de Salud Municipal.

El capacitador, Antonio Meraz proporcionó toda la información necesaria a quienes forman parte de esta dependencia, sobre la elaboración de mapas específicos de localización por sector, polígono o esquema para identificar los sitios en los que se deberán aplicar programas de obra física, social y de otro tipo que contribuyan a mejorar los niveles de vida de los habitantes.

Lo que antes se hacía manualmente sobre mapas de papel en la pared y señaladores, ahora se hará de manera digital y a la medida de las necesidades de la oficina.

Se busca tener una localización georreferenciada, que es un mecanismo satelital y enmarcado por la aplicación de coordenadas.

Escrito en: Mapas Digitales Inegi mapas, información, localización, elaboración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas