Regional

Cierra el viernes 13 con 13 incendios

Cierra el viernes 13 con 13 incendios

Cierra el viernes 13 con 13 incendios

CLAUDIA LANDEROS

La Unidad de Protección Civil de Lerdo dio a conocer que no cesan los incendios en el municipio y que esta situación cada vez es mayor, siendo los más afectados los ciudadanos por las emanaciones tóxicas que hay en el ambiente.

El titular de la corporación en el municipio, Vicente García Ramírez comentó que el pasado viernes, elementos de Protección Civil y Bomberos actuaron para apagar 13 incendios en diferentes lotes baldíos de la ciudad, los cuales consideran que fueron provocados.

Destacó que los 13 incendios se pudieron controlar a tiempo y que no se tuvieron reportes de personas lesionadas; además, fueron reportados de inmediato al Cuerpo de Bomberos por los mismos vecinos de sectores aledaños a los terrenos afectados.

Uno de estos incendios se registró en el libramiento Periférico y la calle Allende; otro más en la parte trasera del Hospital General de Lerdo, mismo que se localiza a unos quinientos metros del lugar del primer siniestro.

García Ramírez detalló que otros de los incidentes ocurrieron en el ejido San Carlos y la comunidad de Estación Río Nazas, mientras que otros se reportó en la carretera conocida como "El Huarache".

No se generaron afectaciones a viviendas, ya que los incidentes del fin de semana fueron atendidos y controlados a tiempo por lo elementos de ambas corporaciones municipales.

Por al motivo, el director de Protección Civil en Lerdo, hizo un llamado a la ciudadanía para reporten a las personas que se sorprendan provocando incendios, incluso hasta grabarlos para que en base a fundamentos se pueda proceder penalmente por los daños que ocasionan.

Destacó que son ya innumerables los incendios que se han presentado en el municipio de Lerdo y que en la actualidad, las condiciones climatológicas no son propiciar para que se genere el efecto lupa, por lo que sí se tiene en el Municipio la sospecha de que este tipo de situaciones son provocadas.

Además, dijo que también existe mucha imprudencia y hasta ignorancia de algunas personas que acostumbran quemar basura o la hierba, incluso puede haber menores que lo hagan a manera de juego.

Sin embargo, todo esto genera diferentes cuestiones de riesgo en el municipio de Lerdo y para la población en general, por la mayor exposición s sufrir afectaciones a la salud, al entorno ambiental, entre otros.

Se estima que durante la temporada alta de incendios, más del 90 por ciento de los incidentes tiene una causal humana, ya sea un descuido durante las quemas controladas o de que se inicie de manera intencional por parte de los ciudadanos.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES CONAFOR incendios, personas, Civil, Lerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas