Nacional

Asesinato de candidata del Verde sin relación electoral

Asesinato de candidata del Verde sin relación electoral

Asesinato de candidata del Verde sin relación electoral

AGENCIAS

El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que resultado de las investigaciones, una mujer fue requerida presuntamente relacionada al homicidio de Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde Ecologista de México, quién fue encontrada el pasado miércoles en el Rancho Las Flores de la ciudad de Morelia.

El funcionario estatal aseguró que con base a los datos de prueba, el asesinato de la joven de 25 años de edad, no está relacionada al tema electoral, sino a motivos personales.

Godoy Castro, dijo que hasta este momento ha sido requerida por la Fiscalía, una mujer identificada como Aurora "N", a la que en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

El procurador michoacano, relató que la mañana del 10 de abril, Maribel Barajas salió de su domicilio en Morelia, a bordo de un vehículo Mazda color rojo, de su propiedad, sin informar a sus familiares el lugar a donde se dirigía.

Ante medios de comunicación, dijo, que previamente y durante varias horas, había recibido reiteradamente llamadas telefónicas que fueron analizadas como parte de los trabajos de investigación.

José Martín Godoy, explicó que un día después y sin que se tuviera reporte de la desaparición, el cuerpo de la joven fue localizado sin vida en el paraje del Rancho Las Flores, ubicado en el poniente de la ciudad.

Sostuvo, que de acuerdo al resultado de la necropsia, la víctima presentaba ocho heridas producidas por arma punzocortante y golpes producidos por objeto sólido y refiere un lapso de entre las 24 y 36 horas de fallecimiento al momento de su localización.

Destacó que en el lugar del hallazgo se realizaron tareas de recolección de indicios que fueron materia de investigación, para posteriormente recabar diversas entrevistas que fueron fortalecidas con labores de inteligencia y la revisión de videocámaras.

Escrito en: asesinatos México asesinatos candidatos VERDE procurador, requerida, candidata, joven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas