Durango

Registran 25 nuevos obesos cada día

EN EL 64.5% DE LOS CASOS, SE TRATA DE MUJERES

Registran 25 nuevos obesos cada día

Registran 25 nuevos obesos cada día

DANIEL ESTRADA

Tan solo en el estado de Durango, la Secretaría de Salud atiende 25 casos nuevos de obesidad al día, lo que deja ver cómo gana terreno en el ámbito local esta enfermedad crónica catalogada como un problema de salud pública en México.

De acuerdo con la estadística de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, del 31 de diciembre de 2017 al 25 de marzo de 2018 se han registrado dos mil 025 casos de obesidad en la entidad.

Dicha cifra es un poco superior a la que se registró durante el mismo periodo de tiempo del año pasado, cuando se reportaron dos mil 015 casos de esta enfermedad crónica.

De esa cantidad, un total de 718 son varones y mil 307 mujeres, por lo que es evidente que el sexo femenino es el más afectado o tratado por este padecimiento.

Específicamente, el 64.5 por ciento de los duranguenses que en lo que va de 2018 han sido atendidos y diagnosticados con obesidad, son mujeres.

EN EL PAÍS

Mientras tanto, a nivel país son 158 mil 787 casos nuevos de obesidad los que se han registrado con datos actualizados al 25 de marzo, de los cuales 58 mil 133 son de varones y 100 mil 654 de mujeres.

En específico, el 63.4 por ciento de los mexicanos que han sido atendidos y diagnosticados con obesidad en este año, son mujeres.

En el ámbito nacional, el número de casos nuevos detectados de esta enfermedad crónica en lo que va de 2018 es inferior en 424, con relación a la cifra del mismo periodo pero del año pasado que era de 159 mil 211.

La Secretaría de Salud, advierte que tanto el sobrepeso como la obesidad ocurre principalmente por comer más de lo que el cuerpo necesita, además de no realizar suficiente actividad física.

Local

Según la Secretaría de Salud, al 25 de marzo se han registrado dos mil 025 casos de obesidad en la entidad.

País

A nivel país son 158 mil 787 casos nuevos de obesidad los que se han registrado con datos actualizados al 25 de marzo del año en curso.

Riesgo

La obesidad ocurre principalmente por comer más de lo necesario, además de no realizar suficiente actividad física.

Escrito en: obesidad sobrepeso obesidad, casos, nuevos, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas