Kiosko

Vuelven a 2046, 50 años después

‘Perdidos en el espacio’, la nueva apuesta de ciencia ficción de Netflix

Vuelven a 2046, 50 años después

Vuelven a 2046, 50 años después

EL UNIVERSAL

Hace tres años la casa productora Netflix dio un salto al pasado para situarnos en los 80 y mostrar una historia sobrenatural protagonizada por unos niños: 'Stranger Things'. Ahora la plataforma online viaja décadas más atrás, específicamente a los 60 y de ahí dar el salto para situarnos en un hipotético y futurista año 2046.

'Perdidos en el espacio' es la nueva apuesta de la compañía que revivió el clásico de 1965 y que, de acuerdo con sus productores Burk Sharpless y Matt Sazam, busca homenajear el show en el que se basan pero a su vez mostrar una radiografía de lo que la raza humana podría perder si sigue enfrascada en guerras políticas y desperdicio de recursos naturales.

"Amamos el show original porque creemos que uno de sus grandes aportes ha sido que le enseñó a varias generaciones que debían aprender a adaptarse, trabajar juntos y formar nuevas alianzas si deseaban sobresalir en un entorno con peligros en cada esquina, algo que lamentablemente con los años hemos perdido", señala Sharpless en entrevista telefónica.

El programa que se estrena este 13 de abril en el servicio streaming tenía que adaptarse, pues aunque hablaba de un futuro lejano, las nuevas tecnologías también han obligado a que ese futuro se modifique.

"Es un show un poco más madura, más oscuro, es decir, respetamos la historia original pero el mundo en el que vivimos nos permite hacer un show en el que haremos que el espectador sienta que en realidad Los Robinson están en ese año y en otra galaxia", destaca Sazam.

La historia de 'Perdidos en el espacio' -cuya versión original recién cumplió 50 años de transmitir su último capítulo- se centra en la estrecha relación de la familia Robinson y lo que sucede luego de que su nave se queda varada en un planeta desconocido, todo esto en un futuro en el que la colonización del universo es una realidad.

En la serie original el futuro se situaba en 1997, ahora es 2046, y si bien sus creadores desconocen si el mundo que presentan será una realidad, desean que la tecnología se use en pro de la humanidad.

"En aquellos años (los 60) se tenía una esperanza en el futuro y la humanidad, la carrera espacial comenzaba y se creía que el futuro daría mejores cosas, hoy vivimos en un mundo donde no tenemos certezas del futuro inmediato y menos del lejano, hay incertidumbre. De alguna manera eso hace que la serie sea un poco más realista o por momentos oscura, no por eso menos divertida", detalla Sharpless.

Con millones de fans amando el clásico de los 60, Burk y Matt saben que la presión es mucha, pero confían en que siendo ellos seguidores del original logren complacer hasta a los más rudos críticos.

Serie de los 60

La serie fue creada por Irwin Allen en 1965 y tuvo tres temporadas y un total de 83 episodios.

Reboot

La nueva versión corre a cargo Burk Sharpless y Matt Sazam y su primera temporada consta de 10 episodios.

Primer episodio

Netflix dio a la NASA el acceso al episodio piloto para que los astronautas de la Estación Espacial Internacional lo pudieran ver en su tiempo libre en febrero de 2018.

Escrito en: Perdidos en el espacio SERIE futuro, original, show, mundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas