Sucesos

Ilusión óptica de imagen que se desvanece se hace viral

Tiene una explicación científica

Ilusión óptica de imagen que se desvanece se hace viral

Ilusión óptica de imagen que se desvanece se hace viral

EL SIGLO DE DURANGO

Esta imagen de ilusión óptica apareció el nueve de abril en Reddit. Se supone que al quedársele viendo, los colores de la mancha van desapareciendo poco a poco si la persona se concentra en la imagen.

Se viralizó en poco tiempo y es que los comentarios respecto a ella fueron diversos, algunos decían que en efecto, en segundos podían darse cuenta de este efecto, pero otros dijeron que no pasaba nada.

Lo más interesante es que este efecto de ilusión óptica tiene una explicación científica. El cerebro es capaz de ignorar los impulsos de los receptores sensoriales cuando se enfoca la vista en una imagen que no cambia, explica Live Science. En 1804 el médico y filósofo suizo Ignaz Paul Vital Troxler descubrió este efecto y ahora se le llama con su nombre.

Live Science ofrece otro ejemplo práctico para entender el efecto: ponerse unos calcetines. Cuando una persona lo hace, los primeros segundos o minutos siente la tela en la piel, pero después de un tiempo este efecto pasa desapercibido. En corto, el cerebro humano filtra la información y selecciona lo más importante de cada momento.

This picture will fade away if you stare at it (may take a minute) from r/woahdude

Escrito en: Juegos mentales imagen, poco, óptica, efecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas