Internacional

Ofrece Siria a la OPAQ entrevistas con 22 testigos del ataque en Duma

Ofrece Siria a la OPAQ entrevistas con 22 testigos del ataque en Duma

Ofrece Siria a la OPAQ entrevistas con 22 testigos del ataque en Duma

EFE

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) explicó hoy que Siria ofrece a su equipo de expertos "entrevistas en Damasco con 22 testigos" del presunto ataque químico en Duma, ya que, añadió, "por cuestiones de seguridad" no se les permite el acceso a esa localidad siria.

"Los funcionarios sirios y rusos que participaron en las reuniones preparatorias en Damasco informaron al equipo de investigadores de que todavía están trabajando en cuestiones de seguridad pendientes, antes de que pudiera realizarse cualquier despliegue", dijo hoy el director de la OPAQ, Ahmet Üzümcü.

Añadió que, a la vista de la situación, las autoridades sirias ofrecieron al equipo de expertos trasladar a Damasco a 22 supuestos testigos de lo ocurrido hace 9 días en Duma, donde se denunció un presunto ataque con armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad.

El director de este organismo con sede en La Haya instó a realizar "todos los arreglos necesarios" para permitir que el equipo de la OPAQ se despliegue en Duma "lo antes posible" y comenzar así con sus labores de investigación, que en un principio debían haber comenzado el pasado sábado.

La delegación británica ante la OPAQ denunció hoy, durante una reunión de emergencia de este organismo, que Rusia y Siria no permiten la entrada de los expertos a Duma y advirtió de que el acceso a la zona del ataque es "esencial" para el trabajo de los investigadores.

Escrito en: Siria Trump Rusia crisis siria Conflicto Siria equipo, ataque, OPAQ, Damasco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas