Durango

Quieren consolidar Festival Ricardo Castro

Quieren consolidar Festival Ricardo Castro

Quieren consolidar Festival Ricardo Castro

RICARDO BONILLA

El Festival Internacional “Ricardo Castro” 2018 tuvo un resultado positivo, de tal manera que se busca consolidarlo y que se mantenga con el mismo sentido en las siguientes administraciones a través del Consejo Ciudadano, según lo dio a conocer Claudio Herrera, director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

Señaló que aún se encuentran realizando evaluaciones de los datos para contar con cifras reales de cada evento, así como la difusión a nivel nacional entre millones de personas y en la entidad.

El funcionario municipal consideró que al Festival “hay que darle su tiempo”, ya que es uno que vale la pena consolidar y tener mejores expectativas en diez años.

Para ello, dijo, se ha creado un círculo muy especial de artistas mundiales que quieren aportarle a Durango, “y vamos a trabajar en relaciones con todos los artistas para que vean a Durango como una ciudad que hay que ayudar socialmente. Hay muchos artistas que ya lo comenzaron a hacer, están trabajando en Europa para Durango, y eso es muy bueno.

CONTINUIDAD

Dejó claro que la tercera edición del citado festival continuará con el mismo contexto; incluso, ya trabajan para que las nuevas administraciones lo conserven con el mismo sentido cultural y artístico.

“Hay un Consejo Ciudadano, vamos a trabajar con ellos porque son los que pondrán la pauta a la nueva administración de lo que se tiene que realizar, de lo que se tiene que mejorar, de lo que se ha hecho en Durango”, concluyó el director del IMAC.

Escrito en: Ricardo Castro frc Festival Ricardo Castro Festival, artistas, mismo, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas