Durango

Impulsan medidas para prevenir enfermedades en el plano bucal

Impulsan medidas para prevenir enfermedades en el plano bucal

Impulsan medidas para prevenir enfermedades en el plano bucal

EL SIGLO DE DURANGO

Con el fin de intensificar las acciones preventivas, de promoción y atención en salud bucal, dirigidas primordialmente a infantes, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos crónico degenerativos, se puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018.

En un acto realizado en la Escuela Primaria Leona Vicario, se recordó que este mecanismo de prevención y atención se realizó por primera vez en 1998; este año Durango fue sede del arranque nacional, con el fin de fortalecer la estrategia del Programa de Prevención y Atención Curativa en el país con la prevención, y fomento del autocuidado para lograr el cambio de la cultura en salud, así como intensificar la atención curativa de los grupos de alto riesgo.

La importancia de la misma radica en que e acuerdo a los resultados del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales, siete de cada 10 niños y adolescentes tienen caries dental, con un promedio de cinco dientes afectados, y el 88 por ciento de ellos no ha recibido algún tratamiento, por ende, existen actividades dirigidas a planteles educativos de nivel preescolar, primarias y secundarias, sin dejar de lado a la población en general.

Sin embargo, se han dado varios avances, explicó el titular de la Secretaría de Salud, César Franco Mariscal.

Ejemplificó afirmando que durante el 2017 se registró un logro de 53.5 millones de actividades dentro de la estrategia de salud bucal en el país para beneficiar a más de 13 millones de mexicanos.

Y para este año la meta es promover 26 mil 313 actividades preventivas que beneficien de manera directa a 6 millones 945 mil 178 mexicanos, principalmente con el autocuidado de los dientes y encías entre niños y adolescentes con menos caries.

Cabe señalar que con la presencia de la Subdirectora del Programa Nacional de Salud Bucal del CENAPRECE, Olivia Menchaca Vidal, se presentó la convocatoria para el Concurso Nacional "Dibujando Sonrisas 2018", relacionado con esta semana.

Escrito en: males bucales Nacional, actividades, atención, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas