Kiosko

Mercados de la CDMX reciben ópera en pasillos

Mercados de la CDMX reciben ópera en pasillos

Mercados de la CDMX reciben ópera en pasillos

EL UNIVERSAL

Entre los gritos de vendedores de legumbres, verduras y carne, así como otros productos de la canasta básica, melodiosas voces interpretaron piezas de Gaetano Donizetti, Giacomo Puccini y Ruggero Leoncavallo.

La mezzosoprano Beatriz Meléndez, la soprano Marlene Palomares y el tenor Dante Alcalá visitaron el fin de semana cuatro mercados en las delegaciones Iztapalapa y Álvaro Obregón, y llenaron los pasillos de 15 arias de ópera.

Este rompimiento de la cotidianidad forma parte de Ópera en los mercados, activación que busca acercar la ópera con públicos nuevos, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de un comunicado.

Dante Alcalá conquistó al público con "Una furtiva lágrima" de la ópera "El elixit de amor", de Donizetti; "Nessun dorma", de Turandot, y "Serenata d'Arlecchino" de Pagliacci.

Beatriz y Marlene arrancaron miradas de ternura y respeto con "O mio babbino caro", aria de "Gianni Schicchi", de Puccini; y "Canción a la luna", de "Rusalka", de Antonín Dvorak, entre otras.

El tenor Dante Alcalá comentó que estos eventos son importantes porque se rompen fronteras. Asegura que al inicio de las presentaciones hay veces que reciben silbidos porque relacionan la ópera con algo elitista, pero después experimenta sentimientos encontrados.

"La ópera es para todos, hay que animarse a conocerla", asegura el tenor Dante Alcalá. Por su parte, la mezzosoprano Beatriz Meléndez dijo que lo más bonito para ella fue que iniciaron estas actividades en la delegación donde ella nació, Iztapalapa.

Por su parte, la soprano Marlene Palomares adelantó que están planeadas más presentaciones en otras delegaciones.

Escrito en: CDMX Ópera ópera, Alcalá, Dante, tenor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas