Regional

Llaman a jóvenes de la clase 2000 a tramitar la cartilla del Servicio Militar

Llaman a jóvenes de la clase 2000 a tramitar la cartilla del Servicio Militar

Llaman a jóvenes de la clase 2000 a tramitar la cartilla del Servicio Militar

RICARDO BELTRÁN

Durante el ejercicio del año 2018, los ciudadanos que cumplan su mayoría de edad (18 años) tienen el compromiso cívico de presentarse ante las autoridades militares para entregar su documentación debidamente cumplimentada para el trámite de su cartilla del Servicio Militar Nacional.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Reclutamiento, Omar Bardán Reed, y el titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Héctor Manuel Solís Mijares, precisaron que, desde el 2015 a la fecha, solicitan su cartilla militar alrededor de mil 600 jóvenes, con un registro desde el primero de febrero hasta esta fecha, de 600 aspirantes.

Conviene señalar que el servicio militar se realizará este año para los jóvenes que nacieron durante el año 2000, y por ello la Junta de Reclutamiento y la Comisión respectiva están lanzando la convocatoria para realizar el trámite y que se presenten en las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento, con la finalidad de captar la mayor cantidad posible de conscriptos de esta clase.

Los informantes recalcaron que para obtener este documento, que es de vital importancia para los interesados, se deberá acudir a calle Santiago Lavín número 327, el original y copia del acta de nacimiento actualizada o una copia certificada, Cédula Única de Registro Poblacional, en formato actualizado, así como comprobante de estudios con una constancia actualizada.

De igual manera, se pide que la constancia no tenga más de dos meses de haberse expedido o la copia del último certificado, además de un comprobante de domicilio reciente a nombre de los padres, en tanto que en el caso de los remisos (mayores de 18 años) el recibo debe estar a su nombre, además de su credencial de elector y que coincida con las direcciones.

También, se deben presentar cuatro fotografías de estudio, a color o en blanco y negro, tamaño cartilla, papel mate, con una camisa blanca, con un corte de cabello, patilla corta sobre el lóbulo de la oreja y rasurado totalmente descubierta, sin piercings, sin cejas delineadas, ni aretes.

Además, se expicó que para realizar este trámite y obtener la cartilla militar, el interesado deberá presentarse de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, en tanto que los remisos deben presentarse con documentos como la credencial del INE y un acta de nacimiento, de los lunes a viernes a partir de las 13:00 horas y hasta las 15:00 horas.

Para finalizar, se aclaró que la atención para el trámite de la cartilla es única y exclusivamente para la persona interesada, no con los papás o cualquier otra persona interesada que funja como acompañante.

Escrito en: servicio militar smn cartilla, trámite, Junta, Reclutamiento,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas