Internacional

SIRIA

'Ataque no cambiará el curso de la guerra'

El Kremlin confía en recuperar el diálogo con Estados Unidos “pese al daño”

'Ataque no cambiará el curso de la guerra'

'Ataque no cambiará el curso de la guerra'

AGENCIAS

Los ataques aéreos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria no cambiarán el resultado de la guerra en ese país y es poco probale que se repita otra intervención norteamericana en la zona, opinaron expertos.

"Este ataque no sirve para derrocar al presidente sirio Bashar al Assad, La situación geopolítica no cambiará", dijo Alberto Negri, experto el Instituto de Estudios de Política Internacional (ISPI).

En un encuentro con la prensa extranjera en Roma resaltó que, pese a lo que diga Washington, los rusos fueron advertidos sobre el bombardeo limitado contra objetivos sirios (en respuesta al ataque con armas químicas registrado el 7 de abril en Douma y atribuido a Al Assad).

Nathalie Tocci, directora del Instituto de Asuntos Internacionales y asesora especial de Federica Mogherini, la Alta Representante de la Unión Europea, consideró que existen dudas sobre la responsabilidad del uso de armas químicas que desencadenó la respuesta occidental.

"Es muy difícil para quien no está sobre el terreno comprender cual fue el alcance del ataque químico", dijo.

Explicó que existen diversas versiones sobre esa acción, algunas de las cuales responsabilizan a los propios rebeldes para atraer la atención, mientras otras se refieren a una operación orquestada por elementos incontrolables del régimen de Assad, aunque la mayoría considera que el autor fue, efectivamente, el presidente sirio.

RUSIA CONFÍA EN RECUPERAR EL DIÁLOGO

El Kremlin expresó su confianza en que Rusia y Estados Unidos recuperen el diálogo pese al daño que han sufrido últimamente sus relaciones.

"Esperamos que con el tiempo, cuando nuestros colegas estadounidense se aclaren con sus asuntos internos, empezará algún tipo de diálogo, pese al daño que está causando ahora Washington a las relaciones bilaterales", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Escrito en: Siria ataque, existen, Estados, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas