Internacional

Lula se dice 'indignado' en mensaje a seguidores

Lula se dice 'indignado' en mensaje a seguidores

Lula se dice 'indignado' en mensaje a seguidores

EFE

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo estar tranquilo en la celda en que fue recluido hace nueve días para cumplir 12 años de prisión por corrupción pero indignado por la injusticia que dice sufrir, en un mensaje enviado a los seguidores que piden su libertad en Curitiba.

"Continúo confiando en la Justicia y por eso estoy tranquilo, pero indignado como todo inocente se indigna cuando sufre una injusticia", afirmó el exgobernante en un breve mensaje que envió este lunes a través de sus abogados, informó el Partido de los Trabajadores (PT) en un comunicado.

La carta fue leída por la presidenta del PT, senadora Gleisi Hoffmann, a los cerca de 500 manifestantes que están acampando desde hace también nueve días en un lugar próximo a la sede de la Policía Federal en Curitiba.

Lula, el considerado líder más carismático en la historia de Brasil y líder de todos los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre próximo, se considera un perseguido político y se dice indignado tanto por la condena que le fue impuesta en su opinión sin pruebas como por su encarcelamiento.

En el mensaje a sus seguidores, el líder socialista afirmó que ha escuchado los recados y las canciones cantadas por los militantes que están acampados cerca a su lugar de detención.

"Estoy muy agradecido por la existencia y la presencia de ustedes en este acto de solidaridad. Estoy seguro que no está lejos el día en que la justicia valdrá la pena, la hora en que será definido que quien cometió crimen sea castigado y quien no lo cometió sea absuelto", según el mensaje.

Confianza

"Continúo confiando en Justicia y por eso estoy tranquilo, pero indignado como todo inocente se indigna cuando sufre una injusticia", afirmó Lula.

Indignación

Lula se considera un perseguido político y se dice indignado tanto por la condena que le fue impuesta en su opinión sin pruebas.

Escrito en: Lula da Silva indignado, dice, mensaje, líder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas