Nacional

Recuerdan a integrantes del Escuadrón 201

El Universal

México, DF.- De manera emotiva concluyó el séptimo desfile de la Juventud Militarizada, que se efectuó para recordar a los integrantes del Escuadrón 201, que participó en la Segunda Guerra Mundial.

En el Zócalo capitalino, el representante nacional de la Agrupación de Sobrevivientes del Escuadrón 201, Fernando Nava Musa, pasó lista de presente a los cinco soldados que perdieron la vida el 2 de mayo de 1945.

Recordó que el capitán Pablo Rivas Martínez, los subtenientes Marco López Portillo y Fausto Vega Santander, así como los tenientes José Espinosa Fuentes y Héctor Espinosa Galván, ofrendaron su vida por defender a nuestra patria.

Asimismo, en la Plaza de la Constitución entregó la bandera que portó el Escuadrón 201 al Agrupamiento Deportivo Militarizado (Cóndor) , quien en adelante, año con año será el encargado de rendir honores a quienes participaron en ese frente de batalla.

En el evento participaron alrededor de dos mil niños y jóvenes que partieron del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo, en cuyo recorrido desfilaron por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y la calle Francisco I. Madero para concluir su festejo en el Zócalo.

En perfecto orden y uniformados con su traje de gala, los jóvenes desfilaron por las mencionadas avenidas, ante cientos de capitalinos que vieron a estos jóvenes realizar un acto en honor al mencionado escuadrón.

En el marco de los festejos Nava Musa indicó que los jóvenes del país deben comprender que lo realizado por los integrantes del Escuadrón 201 es de valor histórico, ya que murieron heroicamente para preservar la paz, libertad y la soberanía de la nación.

Recordó que entre los sobrevivientes se encuentran los capitanes Juan Reynoso Fuentes, Manuel Cervantes Ramos y Luis Guzmán Reveles, así como los tenientes Ricardo Tinoco Lima y José Arroyo González, entre otros.

“Varios no pudieron asistir a este acto debido a su precario estado de salud, pero los recordamos con los honores que merecen”, puntualizó.

Al concluir el desfile los jóvenes acompañados de sus familiares se mostraron satisfechos por su participación en el desfile y comentaron que el próximo año de nueva cuenta harán acto de presencia.

Escrito en: Escuadrón, jóvenes, acto, desfile

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas