Durango

Taxis 'pirata' se quieren regularizar

Taxis 'pirata' se quieren regularizar

Taxis 'pirata' se quieren regularizar

DANIEL ESTRADA

En la actualidad hay alrededor de 125 taxis "piratas" en operación, aunque en todos los casos los propietarios tienen la intención de regularizarse, según señaló Jorge Campos Murillo, titular de Subsecretaría de Movilidad y Transportes.

En lo que va del año han sido sancionados 70 choferes por circular en este tipo de unidades, pero también apelan a la resolución de factibilidad, al manifestar que ofrecen su servicio en áreas en donde no hay saturación de transporte.

Por ejemplo, están quienes quieren operar entre Vicente Guerrero y Canatlán; de la salida a Mazatlán, en la ciudad de Durango, a las diferentes localidades de la Sierra de la misma capital y Pueblo Nuevo.

Son pocos los que operan en estas circunstancias en la mancha urbana, pues prácticamente todos los que son detectados son detenidos y sancionados conforme a la ley vigente.

Será el gobernador José Rosas Aispuro, quien con base en la factibilidad les concederá o no elpermiso para operar de manera formal a quienes por cierto tienen toda la disposición de pagar por sus trámites.

En la actualidad hay alrededor de 17 mil concenciones en la entidad, de las cuales el 96 por ciento se concentran en la Comarca Lagunera y la capital, mientras que en el resto de los municipios se distribuyen unas 350 concesiones.

Reporte

Informan que en lo que va del año han sido sancionados 70 choferes por circular en este tipo de unidades.

Casos

En la actualidad hay alrededor de 125 taxis "piratas" en operación, según informó el titular de la Subsecretaría de Movilidad.

Escrito en: Taxis Durango TAXIS PIRATA actualidad, alrededor, sancionados, quieren

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas