Deportes

'Rafa' Nadal está de regreso e intratable

'Rafa' Nadal está de regreso e intratable

'Rafa' Nadal está de regreso e intratable

EFE

El español Rafael Nadal, número uno mundial, apenas se despeinó ante el austríaco Dominic Thiem, quinto favorito, al que arrolló con un contundente 6-0 y 6-2, para acceder a las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, en las que se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov.

En la otra semifinal se verán las caras el japonés Kei Nisikori, verdugo del croata Marin Cilic, segundo cabeza de serie, y el alemán Alexander Zverev, tercer favorito y que se deshizo del francés Richard Gasquet.

La sexta victoria de Nadal sobre Thiem fue la más contundente de los ocho duelo entre ambos. El manacorense disputó un partido perfecto, en el que en apenas una hora y 8 minutos evidenció su gran superioridad sobre la arcilla y haber dejado atrás sus problemas físicos.

Y lo pagó caro un rival que sólo pudo ir a remolque del ritmo que le marcaban desde la otra parte de la pista. Bien es verdad que Thiem no estuvo entonado ni con el saque, con el que cometió 5 dobles faltas y cerró con unos bajos promedios (41 por ciento de primeros servicios, de los que hizo suyos solo el 52 por ciento).

Escrito en: Rafa Nadal Nadal, apenas, Thiem, contundente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas