Kiosko

¡Oe, oe, oe, oe: Rata Blanca!

La icónica banda argentina regresó a esta ciudad para celebrar 30 años.

¡Oe, oe, oe, oe: Rata Blanca!

¡Oe, oe, oe, oe: Rata Blanca!

MARA GÜERECA

Hace 30 años Argentina vio surgir una banda rebelde, 'Rata Blanca'. Ya son tres décadas de ese sonido fiel al heavy metal con el que Adrián Barilari (voz), Walter Giardino (guitarra), Fernando Scarcella (batería), Danilo Moschen (teclados) y Pablo Motyczak (bajo) no pretenden competir con algún género de moda, solo 'metalear' cuantas veces sus cuerpos y el público se los permitan.

Precisamente Durango se los permitió una vez más.

Adrián no recuerda cuántas veces se han presentado en esta ciudad. Han sido tantos los escenarios que le es imposible llevar la cuenta. De lo que no tiene duda es que para él y sus compañeros "México es un país que nunca dejamos de querer, es nuestra segunda casa... lo hemos recorrido cientos de veces que ya conocemos su cara, su color, su olor, su comida...", por eso no podía quedar fuera de su nueva gira.

Así lo confesó ante los cientos de admiradores que los acompañaron de nueva cuenta en el concierto que ofrecieron en conocido club nocturno de la ciudad como parte de su XXX Aniversario Tour la noche del jueves.

Las puertas se abrieron a las 18:30 horas y poco a poco el lugar se abarrotó. Creatura, Steel Night y Transmetal fueron los grupos que calentaron motores y poco después de las 10:00 horas Rata Blanca hizo suyo el escenario. De entre sus nueve álbumes de estudio sonaron 'Asesinos', 'El círculo de fuego', 'Jerusalem' y 'Rock and roll hotel'.

"Venimos de gira por todo México, en cada lugar nos muestran su cariño y ustedes hoy están increíbles", gritó Walter.

Los asistentes corearon clásicos como 'Ella' y 'Aún estás en mis sueños'. Saltaron y levantaron las manos al ritmo de 'Cuarto poder'. Sacaron celulares para grabar 'Talismán' y 'Tan lejos de aquel sueño'. Gritaron "Oe, oe, oe, oe: Rata Blanca". Por dos horas se dejaron llevar por el metal argentino, por el sonido de Rata Blanca.

Escrito en: Rata Blanca Rata, veces, horas, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas