Justicia

Investigan deceso en estación de Policía

Investigan deceso en estación de Policía

Investigan deceso en estación de Policía

EL SIGLO DE DURANGO

Minutos antes de la media noche de este viernes se escuchó un disparo en la Estación Central de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango (DMSP); al llegar al sitio de la detonación, se encontró a un agente sin vida.

La dependencia municipal explicó mediante un comunicado que los hechos ocurrieron poco después de las 23:30 horas en el área de sanitarios, donde fue hallado un elemento activo de la Policía Preventiva, sin encontrar a nadie más.

Tras verificar que no había riesgo para otras personas, se buscó darle los primeros auxilios al agente, quien presentaba una herida de bala en el lado derecho de la región del cráneo; sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Se notificó del hecho al Agente del Ministerio Público, tras lo cual tomó conocimiento del caso e inició las indagatorias correspondientes. Parte del inicio de la investigación fue la revisión de las cámaras de vigilancia de la dependencia, lo que confirmó que el agente se encontraba solo en el sitio del incidente.

A partir de este momento será la Fiscalía General del Estado, como responsable de la investigación ministerial, quien se encargue de los procedimientos legales relativos a lo ocurrido, y quien determine las causas de la muerte a través de las investigaciones que realice.

La Dirección puso especial énfasis en que se iniciaron los trámites para apoyar a los deudos del policía fallecido, conforme lo que marca la política interna de respaldo a los elementos y sus familias.

Escrito en: muerte dmsp quien, sitio, Dirección, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas