Durango

Otro retraso en entrega de Facultad de Enfermería

Se espera que, ahora sí, Facultad pueda ser utilizada el próximo semestre.

Otro retraso en entrega de Facultad de Enfermería

Otro retraso en entrega de Facultad de Enfermería

CLAUDIA BARRIENTOS

No se ha entregado la obra de la Facultad de Enfermería de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), que lleva ya más de dos años en proceso de construcción, debido a que se hicieron trabajos complementarios que no se habían programado.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Enrique Salazar Moncayo, informó que se prevé entregarla finalmente en el mes de mayo a la comunidad escolar.

"La obra de la Facultad de Enfermería ya está terminada, lo que pasa es que tuvimos economías por 10 millones de pesos, lo que nos hizo crecer metas, más de las que teníamos en el programa", señaló.

Dijo que se puso un elevador para personas con discapacidad, además de una velaria y se adecuaron otros salones y andenes. "Yo espero que la estemos terminando ya para el próximo mes", declaró.

Por su parte, el rector de la UJED, Oscar Erasmo Návar García, informó que la causa del retraso fue que no se contaba con recursos para la introducción del agua potable, alcantarillado y energía eléctrica, aspecto que finalmente se resolvió.

"Hubo un apoyo del gobernador para este tema y estamos en un proceso de entrega-recepción para que empecemos los trabajos preparativos y el próximo semestre estar ya en condiciones de recibir a los alumnos", indicó.

Refirió que se gastaron en la obra 150 millones de pesos en total y se generaron ahorros para trabajos complementarios. "Estamos en la búsqueda no nada más de concluir la Facultad de Enfermería, estaremos también trabajando para tener una clínica para Odontología", agregó.

MÁS DE DOS AÑOS

Esta obra se inició el 14 de marzo de 2016 y marcó el arranque de lo que las autoridades denominaron "Campus de la Salud" de Ciudad Universitaria, a un costado del Hospital 450.

Se le etiquetaron 150 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015 y se ha pospuesto varias veces su entrega.

Facultad

El terreno es de 21 mil 607 m2 y son tres edificios: Aulas de Enseñanza, Servicios Complementarios y Laboratorio y Simulación.

Retraso

En agosto de 2017 se dijo que se terminaría en octubre; terminó el año e inició otro y sigue sin ser entregada a los universitarios.

Obras

Constructoras duranguenses son las encargadas de la ejecución de la obra, de acuerdo a lo que se informó por parte de gobierno.

Escrito en: UJED FACULTAD DE ENFERMERÍA Facultad, obra, millones, Enfermería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas