Tecnología

'Publicidad de Facebook no está peleada con privacidad de usuarios'

'Publicidad de Facebook no está peleada con privacidad de usuarios'

'Publicidad de Facebook no está peleada con privacidad de usuarios'

NOTIMEX

El vicepresidente de anuncios de Facebook, Rob Goldman, señaló que la red social utiliza datos de los usuarios como edad, sexo y ciudad natal, entre otros, para brindar un mejor servicio así como para llevar publicidad más dirigida.

"Para construir un producto que conecte personas en todos los continentes y culturas, debemos asegurarnos de que todos puedan pagarlo. La publicidad nos permite mantener Facebook gratis. Pero no estamos ciegos a los desafíos que plantea este modelo. Requiere un firme compromiso con la privacidad", dijo.

En el blog de la red social agregó que no se le dice "a los anunciantes quién es usted ni vendemos su información a nadie; creemos que la publicidad y la privacidad no están en conflicto, y estamos comprometidos a hacerlo bien".

Señaló que sólo proporcionan a los anunciantes informes sobre el tipo de personas que ven sus anuncios y cómo se están desempeñando, pero no comparten información que los identifiquen personalmente.

El ejecutivo también aseguró que los usuarios no son el producto de Facebook, ya que "nuestros producto son las redes sociales: la capacidad de conectarse con las personas que le importan, estén donde estén en el mundo"..

"No vendemos tu información. Cuando un anunciante ejecuta una campaña en Facebook, compartimos informes sobre el rendimiento de su campaña publicitaria. Podríamos, por ejemplo, decirle a un anunciante que más hombres que mujeres respondieron a su anuncio, y que la mayoría de las personas hicieron clic en el anuncio desde su teléfono", apuntó.

Agregó que a medida que las personas usan Facebook, comparten información y contenido, utilizan esta información para brindar un mejor servicio.

"Por ejemplo, podemos mostrarle fotos de sus amigos más cercanos en la parte superior de su News Feed, o mostrarle artículos sobre los temas que le importan más, o sugerirle grupos a los que puede unirse", comentó.

Los datos permiten a los anunciantes llegar a las personas adecuadas, incluidas millones de pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro que confían en Facebook todos los días para llegar a las personas que podrían estar interesadas en su producto o causa, apuntó.

Los usuarios no pueden optar por excluirse de los anuncios porque éstos son lo que mantiene a Facebook libre, pero tiene diferentes opciones para controlar cómo sus datos pueden y no pueden usarse para mostrarle anuncios, abundó.

"La publicidad digital es relativamente nueva y ha cambiado radicalmente desde los primeros días de anuncios publicitarios en la parte superior de un sitio web. Pero la promesa de la publicidad digital es que le puede mostrar anuncios de productos, servicios y causas que en realidad le pueden interesar", señaló.

Escrito en: Facebook personas, anuncios, publicidad, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas