Deportes

GENERALES

Generales pega primero

Generales pega primero

Generales pega primero

AGENCIAS

Luis Fernando Méndez salió inspirado y motivado porque uno de sus mentores lo alentaba a un lado del dugout: Miguel Ojeda.

Méndez consiguió su primer triunfo de la temporada, Dustin Geiger pegó jonrón y Daniel Núñez produjo tres, al ganar Generales de Durango 7-5 a Sultanes de casa, al iniciar la serie.

TRABAJO

Ojeda, presidente de Generales, estuvo motivando a Méndez y dio algunos consejos al receptor, Isidro Piña. El ex receptor trabajó mucho con Méndez en su era con Diablos Rojos del México.

Geiger, de regreso a la tercera base, saludó al perdedor Édgar González (0-1) con su sexto jonrón de la temporada, sin gente en base.

A partir de aquí empezaría el show del Danny Núñez.

Con uno fuera, en la tercera, Carlos Moncrief dio un doble de terreno y Núñez lo llevó al plato con un sencillo al derecho.

Geiger recibió base y Jon del Campo llenó las colchonetas con otro inatrapable al centro.

Yadir Drake movió los cartones 3-0, con un elevado al centro, que permitió timbrar a Núñez.

En el cierre, Monterrey se acercó con fly productor de Ramiro Peña, pero Núñez pegó imparable productor en la cuarta y anotó José Luna.

Para el cierre de la cuarta, Daniel Mayora la "parqueó" por el izquierdo y acercó a los de casa 4-2.

Mayora pasó de héroe a villano en la quinta, cuando se le fue entre las piernas una rola de Jesús Loya, quien anotaría con un doblete del regiomontano Javier Salazar.

La pizarra subiría a 7-2 en la sexta, pero ya ante Luis Pino. Moncrief abrió con sencillo al izquierdo y Núñez lo envió a home, con su doblete número 14 del año. Pino sacó dos outs, pero tiró un wildpitch, antes de que Drake produjera la séptima, ahora con una línea de hit.

JUEGO

Méndez ya no salió para la sexta, con cinco entradas, para dos carreras, cinco hits, una base y dos ponches.

Ante Ozzie Méndez, en la séptima, Agustín Murillo dio su sexto palo de la temporada y acercó a los regios 7-3.

Para la octava, el juego se puso dramático cuando Ramón Ríos conectó su segundo vuelacercas de la campaña, con uno en los senderos, ante el relevista Martín Sotelo. El derecho sacó dos outs y Matías Carrillo jaló a su cerrador, Pat McCoy, desde la octava.

El zurdo preservó la victoria, con su primer salvamento de la temporada.

Escrito en: GENERALES DE DURANGO Núñez, acercó, Méndez, Drake

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas