Durango

Previo a lluvias, arreglan caminos

Previo a lluvias,   arreglan caminos

Previo a lluvias, arreglan caminos

RICARDO BONILLA

Previo a la temporada de lluvias, la Dirección Municipal de Desarrollo Rural se encuentra rehabilitando los diferentes caminos rurales de las zonas Valle y Sierra, según lo dio a conocer su director Alfredo Santiesteban Escalante.

Aseveró que además de atender directamente los caminos, también gestionan ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secope y la Dirección Municipal de Obras Públicas para lograr una mayor cobertura, como se viene haciendo actualmente.

Entre los caminos principales que ahora atienden, Santiesteban Escalante señaló uno de los más difícil que conducen del poblado Navajas a Cerro Prieto; pasando por Artículos, Pastores, Coral de Barranco y San Gabriel.

Agregó que también trabajaron en el camino El Pino-Ejido Salvador Allende. Ahora expanden material del Cerro de Mercado en el poblado Montes de Oca, luego acudirán a Montemorelos y posteriormente a Francisco Villa Viejo, para que los vecinos de estos poblados tengan sus accesos principales en buen estado.

MÓDULO FOTOVOLTÁICO

Por igual se atiende la zona Sierra y el Valle, sin dejar de lado poblados más alejados porque en ellos se tienen más carencias de servicios básicos, como en iluminación, por ello también se han entregado módulos fotovoltáicos.

Al respecto, dio a conocer la autorización de la Secretaría de Energía (Sener) de 194 módulos de mayor capacidad para igual número de viviendas.

El funcionario municipal defendió el trabajo de la Dirección, ante la serie de crítica recibidas de distintos regidores, en especial de Daniela Torres.

Escrito en: caminos rurales caminos, Previo, poblados, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas